PERIODONCIA
TRATAMIENTO CONTRA GINGIVITIS Y PERIODONTITIS
EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO PERIODONTAL
La enfermedad periodontal es aquella que afecta a los tejidos que soportan al diente, encías y huesos, siendo así una causa frecuente de pérdida dental. El mal aliento, las encías inflamadas y el sangrado al cepillado son algunos de los síntomas que indican esta enfermedad. Por eso, se puede prevenir desde muy pronto.
La primera fase se denomina gingivitis, una condición en la que la inflamación se limita únicamente a la encía. Para tratarla, es fundamental realizar una limpieza dental y seguir unas pautas específicas de higiene bucodental.
Si la gingivitis no se controla y sigue avanzando se convierte en periodontitis. En este momento las piezas dentales se quedan sin soporte. Algunas de las manifestaciones son abscesos, sensibilidad y, en el peor de los casos, la pérdida de las piezas.
CURETAJES Y CIRUGÍA PERIODONTAL
La periodontitis se trata con un curetaje o limpieza profunda que elimina el sarro bajo la encía. En casos avanzados, se realiza cirugía periodontal para reducir bolsas, preservar tejidos y evitar la pérdida ósea. Se complementa con higiene personalizada.
ALARGAMIENTO CORONARIO
El alargamiento coronario expone más superficie del diente mediante la eliminación de tejido gingival. Este procedimiento mejora la estética dental y facilita futuras restauraciones o colocación de coronas.
INJERTO DEL TEJIDO CONECTIVO
El injerto del tejido conectivo corrige la recesión gingival mediante la colocación de tejido en la zona afectada. Esta técnica protege las raíces dentales y mejora la estética de la encía.
CUIDADOS PERIODONTOLÓGICOS
No permita que este sea su caso, en Clínica Dental NEODENT ofrecemos le informamos del estado de salud de sus encías. Además de tratarlas, le indicaremos cómo frenar el desarrollo de estas afecciones. Le ayudamos a mantener una boca sana, sin mal aliento. También, evitamos la pérdida de dientes que suele conllevar esta enfermedad.

